Seminario permanente sobre espacios y educación

Coordinación: Santiago Atrio, Pedro Hilario Silva y José Alberto Maestro Luengo

QUÉ: una vez asumido el espacio escolar como un recurso educativo fundamental, se abordará en las distintas sesiones el modo en en que el entorno educativo puede incidir en cuestiones como diversas como la codocencia, el uso de los dispositivos móviles en la aulas, el binomio cuaderno/ libros  y el ordenador, la enseñanza y aprendizaje por competencias, la importancia de la palabra en la educación, la forzada dicotomía entre metodologías activas y entrega y esfuerzo…

PARA QUÉ: todas las sesiones tienen como finalidad esencial acceder al conocimiento de propuestas y actuaciones en torno al espacios como realidad educativa de primer orden y pretenden la adquisición, por parte de los asistentes, de nuevos conocimientos acerca de como la intervención razonada sobre los espacios educativos puede ayudar a transformar y mejorar la realidad de nuestras aulas.

CÓMO: nos centraremos en el estudio, análisis y reflexión sobre prácticas concretas y el debate entre los propios participantes, a partir de una información inicial contrastada, como fórmula para lograr un conocimiento más profundo del tema o temas tratados.


Sesión primera

Sesión segunda

Sesión tercera


El espacio como recurso educativo

Metodología activas
y espacios

Integración de espacios e inclusión