Tras un semestre de intensa, pero gratificante actividad creativa, hemos presentado en el Ministerio de Cultura los resultados de los trabajos que dentro de dos proyectos de generación de audiolibros y recursos educativos abiertos hemos llevado a cabo desde nuestra asociación para el Ministerio de Cultura. Así posábamos en la Plaza del Rey, poco antes de la entrega, parte del equipo que los ha desarrollado. En las manos del Presidente y el Vicepresidente de la APE Quevedo pueden verse los pinchos que contenían copias del trabajo y en las caras de todos la evidente satisfacción tras la labor cumplida,
Lo que allí estábamos, lo hacíamos en representación del grupo de 25 voces recitantes que hemos participado en el proyecto Audiolibros 2024, en el que se han leído 25 títulos de la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico con un total de 91 horas de grabación terminada (pincho de la derecha). Igualmente representábamos al grupo de autores, revisores pedagógicos y editores digitales que han creado los 20 Recursos Educativos Abiertos para la misma Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico (pincho de la izquierda).
La entrega de los materiales a los responsables de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, que se ha hecho con algunos días de adelanto sobre la fecha fijada en el contrato, se ha llevado a cabo en una de las salas del Ministerio. De la cordialidad y la buen sintonía que ha existido entre el equipo de la APE Quevedo y el del Ministerio da fe la fotografía que recoge el momento de la entrega de los pinchos con los materiales al representante ministerial.
Vendrán ahora las comprobaciones y, si todo va bien, la próxima publicación y presentación pública de todos los materiales el próximo año. De todo lo cual daremos cumplida información próximamente.
El Monte Parnaso era esto.